Palacín dice que los habitantes del medio rural no pueden ser "ciudadanos de segunda"

El candidato socialista al Congreso por Huesca ha lamento que algunos partidos solo se preocupan por las ciudades.

El candidato socialista al Congreso por Huesca, Gonzalo Palacín, ha defendido que los habitantes del medio rural no pueden convertirse en "ciudadanos de segunda".


En un acto en Binéfar, con motivo de la campaña electoral de los comicios generales del próximo 26 de junio, Palacín ha criticado las políticas del Partido Popular de los últimos cuatro años, en concreto la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL). Ha considerado que esta norma es "un ataque frontal" a la autonomía local y a su capacidad para prestar servicios a los ciudadanos.


"No podemos consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda y eso es lo que está sucediendo entre el medio rural y el urbano, con una brecha que va incrementándose y que poco o nada parece preocupar al resto de formaciones políticas", ha insistido.


En este punto, ha destacado que hay formaciones que solo parecen preocuparse por las ciudades, que es donde se concentra "el grueso del voto", y reniegan de medidas que pueden potenciar "el desarrollo del medio rural" o mantenerlo "con vida".


Así, ha criticado la actitud de Podemos al exigir "una moratoria que impide la construcción de nuevas explotaciones de ganadería intensiva en todo Aragón" o al mostrarse contrario "a la unión de estaciones de esquí".


"A Podemos le gustan los pueblos en el mapa o para pasar el fin de semana, pero le preocupa bastante poco la gente que vive en ellos, porque no piensa en su futuro", ha asegurado.


Ha aclarado que los socialistas tiene "dos principios básicos: igualdad y solidaridad", que aplican en el territorio con el trabajo diario de alcaldes, concejales, representantes comarcales, Diputación Provincial y, ahora, el Gobierno de Aragón.


"Para los socialistas, los 202 municipios de la provincia de Huesca son imprescindibles y un motor indispensable del desarrollo económico y territorial, por lo que su pervivencia y desarrollo es para nosotros una cuestión esencial", ha subrayado.

Modernizado los pueblos y ciudades

La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, ha recordado que los socialistas han modernizado "los pueblos y ciudades de la provincia", con su trabajo "constante", a lo largo de muchos años y hasta que los servicios han llegado "hasta al pueblo más pequeño".


No obstante, ha reconocido que hay, todavía, "mucho por hacer", dado que las oportunidades de empleo son "mucho menores" en el medio rural y hay una ampliar brecha tecnológica.


"Tenemos mucho trabajo por hacer por nuestros pueblos, lo estamos haciendo desde la política municipal, provincial y autonómica pero es fundamental impulsar las mejoras desde el Gobierno central para garantizar a nuestros municipios el mejor de los futuros", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión