El PP apuesta por la agroindustria en Teruel

Los candidatos han recordado los 40 millones anunciados por el Gobierno para proyectos alternativos a la minería.

El candidato número 1 al Congreso por Teruel de la coalición PP-PAR, Manuel Blasco, ha destacado la apuesta de la candidatura por la agroindustria, que considera "estratégica" para el futuro de la provincia, y la necesidad por tanto de ser capaces de transformar el producto en el territorio.


Con estas palabras Blasco ha respaldado las manifestaciones que los candidatos dos y tres de la candidatura al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero y Olga Sánchez, han realizado con motivo de la visita a la Comarca del Bajo Martín y a la "V Feria de la cereza" de Albalate del Arzobispo para poner de manifiesto la importancia de ese sector para combatir la despoblación.


Para ello, ha dicho Blasco, "tenemos que ser capaces de transformar y envasar todos esos productos agroalimentarios que levantan admiración" como el jamón, el ternasco, los quesos, la trufa, el aceite, el melocotón, la almendra o las cerezas, en la propia provincia para que el valor añadido no se vaya fuera.


En este sentido, se ha mostrado partidario de que las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) se destinen a potenciar los sectores más apegados al territorio y apoyar a los agricultores y empresarios que quieran invertir en esta provincia.


En Albalate, los candidatos han visitado los diferentes expositores de productos autóctonos de la provincia y han recalcado el enorme prestigio que posee la trufa, el vino, el melocotón, el aceite o la cereza, productos autóctonos "de reconocido prestigio nacional e internacional" que, según Herrero, son "claves para fijar la población en nuestro territorio y evitar que las personas abandonen nuestros pueblos y busquen sus proyectos vitales fuera de Teruel".


En la misma línea se ha manifestado Olga Sánchez, quien ha recordado que "muchas personas de la provincia dependen de la agricultura y ganadería", actividades que permiten "el asentamiento para que la gente joven se quede a vivir en el territorio".


Para respaldar al sector, Herrero ha recordado los cuarenta millones anunciados por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, para proyectos empresariales alternativos a la minería, como pueden ser también los agroalimentarios.


Por ello, coincide con la opinión de Manuel Blasco de que "fondos como el FITE tienen que ir encaminados a potenciar los sectores que más apegados están al territorio como es la agricultura y la ganadería porque son actividades de especial importancia para el territorio en general y el medio rural en particular".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión