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​PP-PAR alaban en Teruel la labor del comercio de proximidad contra la despoblación

Los candidatos de la provincia han insistido en la importancia de aumentar los puestos de trabajo.

Acto de campaña de la coalición PP-PAR en Calamocha, Teruel.
Acto de campaña de la coalición PP-PAR en Calamocha, Teruel.
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Candidatos de la coalición del Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) en la provincia de Teruel ha elegido la Comarca del Jiloca para iniciar su ruta electoral y hablar de empleo. El cabeza de lista al Congreso, Manuel Blasco, ha recalcado que "hemos querido comenzar hablando de lo que más le preocupa a los españoles, como son los puestos de trabajo".

Lo han hecho en un comercio de la localidad de Calamocha para resaltar la labor que llevan a cabo los emprendedores del medio rural para la generación de puestos de trabajo y la lucha contra la despoblación.

Blasco ha vuelto a incidir en que "el principal objetivo es conseguir que en el año 2020 haya 20 millones de personas trabajando", lo que supondrá "la mejor garantía para las pensiones y el Estado del bienestar que tanto nos ha costado construir y que no vamos a permitir que nadie los ponga en peligro con políticas populistas".

Para poder lograrlo, ha manifestado, "son necesarias políticas económicas rigurosas" y, por ese motivo, ha precisado que su apuesta es que "el dinero esté en manos de las personas". Esa es la causa por la que ha anunciado una bajada del IRPF si los populares reeditan la Presidencia del Gobierno.

Tanto la candidata número tres al Congreso de los Diputados, Olga Sánchez, como la número uno al Senado, Carmen Pobo, han subrayado a su vez la trascendencia que tienen los comercios de proximidad para la lucha contra la despoblación. Para la primera "porque esos negocios dan servicio a las personas que quieren seguir viviendo en sus municipios" y para la segunda "debido a que son los pequeños comerciantes y emprendedores los que posibilitan de manera efectiva la lucha contra ese problema".

Los tres representantes de la coalición PP-PAR han puesto también el foco en las acciones que plantean para seguir fomentando la creación de puestos de trabajo y el apoyo al emprendimiento. Además de poder reducir el impuesto de sociedades hasta en diez puntos cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios, abogan por extender la tarifa plana de 50 euros para autónomos y seguir luchando contra la morosidad de las Administraciones, poniendo como ejemplo el Fondo de Pago a Proveedores.

La jornada en la Comarca del Jiloca ha concluido con la visita al Museo Monográfico del Azafrán en Monreal del Campo y la celebración del primer mitin electoral en la provincia. También el primero al que han asistido, en esta recién iniciada campaña, el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, y la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que también ha estado presente durante el recorrido por el espacio museístico.

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