César Luena recalca que "ni ha habido 'sorpasso', ni lo hay, ni lo habrá"

Según el CIS, ?el PP volvería a ganar las elecciones el 26 de junio con hasta 121 diputados, mientras que Unidos Podemos podría aventajar al PSOE en hasta doce escaños.

César Luena charla con Ignacio Fernández Toxo (CC.OO) y Pepe Álvarez (UGT) en una asamblea abierta en la plaza de Callao.
César Luena charla con Ignacio Fernández Toxo (CC.OO) y Pepe Álvarez (UGT) en una asamblea abierta en la plaza de Callao.
Efe

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha recalcado hoy que "ni ha habido 'sorpasso', ni lo hay, ni lo habrá", en alusión a que la coalición Unidos Podemos y sus confluencias adelanten en número de escaños al PSOE tras las próximas elecciones generales.


Según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha recalcado hoy que "ni ha habido 'sorpasso', ni lo hay, ni lo habrá", en alusión a que la coalición Unidos Podemos y sus confluencias adelanten en número de escaños al PSOE tras las próximas elecciones generales.


Según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP volvería a ganar las elecciones el 26 de junio con hasta 121 diputados, mientras que Unidos Podemos podría aventajar al PSOE en hasta doce escaños.


Tras asistir en San Millán de la Cogolla al acto institucional con motivo del Día de La Rioja, Luena, también secretario general de los socialistas riojanos, ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que los datos de este sondeo del CIS están "bastante pasados" porque las encuestas se realizaron hace un mes.


"Encuesta tras encuesta y elección tras elección, se puede demostrar que el CIS, de manera sistemática y desde que gobierna el PP, infravalora siempre los resultados del PSOE. Esta es una dinámica que se puede comprobar", ha censurado.


A su juicio, este sondeo se realizó posiblemente en un momento en que "la absorción de la amalgama de Pablo Iglesias e Izquierda Unida" provocó un "efecto burbuja", que "hoy está más débil o en inicio de pincharse".


Alcanzar un Gobierno del cambio tras estas elecciones depende de los votantes socialistas, ha recalcado, por lo que ha pedido al electorado del PSOE que "asuma una conciencia colectiva", ya que "si se moviliza y participa, habrá cambio en España".


El número dos del PSOE ha insistido en que los dos grandes objetivos tras el 26 de junio es que haya un Gobierno y que sea de cambio y esto "solo se puede conseguir con la papeleta socialista".


Ha reconocido que todas las encuestas son una "foto fija" y, horas antes de que comience oficialmente la campaña electoral, todos los partidos "manejan datos".


Por ello, ha asegurado que "cuando se pide al electorado socialista que se movilice, es por algo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión