Errejón admite que ve más a Iglesias en los mítines que tomando cervezas

El director de campaña considera que los actos previos a la celebración de las elecciones "se pueden hacer con más creatividad y con menos dinero".

Pablo Motos a Íñigo Errejón: "Gracias a tus padres por dejarte trasnochar hoy"
Pablo Motos a Íñigo Errejón: "Gracias a tus padres por dejarte trasnochar hoy"
Antena 3

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que el líder del partido, Pablo Iglesias, es un "amigo" al que le une un sentimiento de "lealtad", aunque a veces existan desencuentros entre ambos y aunque se vean "más veces preparando un debate o dando un mitin que tomando cervezas".


"Pablo Iglesias y yo no estamos de acuerdo en todas las decisiones, pero es mi secretario general por encima de la opinión de cada uno", ha manifestado Errejón esta noche en una entrevista en el programa de Antena 3 "El Hormiguero", donde ha definido su relación con el líder de Podemos como la de "amigos y compañeros en un proyecto" que respetan "la esperanza de muchos millones de españoles que quieren un cambio".

Ha dicho que los máximos representantes de Podemos tienen en común "la ilusión por un proyecto hermoso", que está "por encima de las diferencias menores".


Como responsable de la campaña electoral del partido, Errejón ha admitido que los actos previos a la celebración de las elecciones "se pueden hacer con más creatividad y con menos dinero" y ha lamentado que existan partidos que gastan en exceso, porque "se dejan guiar por empresas de marketing y piden dinero a los bancos".


Sobre este mismo asunto, ha recordado que Podemos no estuvo de acuerdo con ahorrar el 50% del presupuesto de campaña en esta nueva convocatoria de elecciones generales respecto a la de diciembre porque "no es lo mismo que unos partidos se gasten dos millones de euros y otros 15".


Por ello, ha recordado que sería conveniente que se regulara por ley la "obligación" de los partidos políticos para que las campañas electorales "cuesten menos", pues está seguro de que estas cosas "se pueden hacer con poco dinero y sin pedir a los bancos, como hacemos nosotros".


Errejón ha admitido que no existen "recetas mágicas" para luchar contra el paro, pero también que "hay que modificar las políticas que hasta ahora no han funcionado" con medidas como, por ejemplo, apoyar a los autónomos y a las pymes, "proteger" los salarios para aumentar el consumo o "subir paulatinamente los tramos" impositivos.


En otro momento de la entrevista más desenfadado y mientras se probaba unas gafas al estilo Martin Scorsese, Errejón ha confesado que le hubiera gustado ser director de cine pero "me quedé en director de campaña" o que podría "salir" con una chica del PP aunque "habría cosas en que no estaríamos de acuerdo".


También ha admitido que en sus tiempos universitarios, a la hora de "ligar", Pablo Iglesias era más atrevido y él "más cortado" y que el argumento que empleaban para "entrar a las chicas" era invitarles a asistir a las asambleas políticas "y así nos iba".


Errejón, de quien la gente entrevistada en la calle por el programa ha dicho que "debe oler a talco", que no se entienden algunos de sus tuits o que debía tener "unos 17 años", ha dicho que lo que más le gusta del líder del PP, Mariano Rajoy, es "su extraordinaria calma" aunque eso sea, a la vez, "su mayor virtud y su principal problema".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión