El PP movilizará a Santamaría para captar el voto más joven que se fue a C's

?En 'Génova' sostienen que Rajoy cuenta con un apoyo fiel entre el electorado del PP de edad más avanzada.

Santamaría y Rajoy en un acto reciente en Madrid
El PP movilizará a Santamaría para captar el voto más joven que se fue a C's
REUTERS/Andrea Comas

El PP ha planeado una intensa agenda para la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que busca captar el voto más joven que hace seis meses se fue a Ciudadanos (C's) y que es reacio a apoyar a Mariano Rajoy, según han informado fuentes 'populares'.


En 'Génova' sostienen que Rajoy cuenta con un apoyo fiel entre el electorado del PP de edad más avanzada pero es consciente de que se le han escapado votos en la franja de edad que oscila entre los 30 y 40 años. Y una de las principales bazas del PP para atraer a esos votantes será la portavoz del Ejecutivo.


El propio director de campaña del PP, Jorge Moragas, dijo este lunes que Santamaría va a tener un "papel activo" en el "ámbito de su candidatura" que es Madrid, donde ocupa el puesto número dos de la lista. "Y va a estar presente en los medios de comunicación y en toda España", apostilló.Andalucía, Madrid y Castilla León

Sáenz de Santamaría hará bastante campaña en Madrid, su circunscripción, pero también en Andalucía, Castilla y León y Galicia, según han señalado las fuentes consultadas.


El próximo lunes 13 de junio la vicepresidenta se desplazará a Málaga para participar en un acto de partido y desde Andalucía seguirá el debate a cuatro. Durante la campaña también tiene previsto acudir a Huelva.


Andalucía es un granero de votos clave para las generales y el propio Rajoy ha programado cuatro actos en campaña (Almería, Granada, Málaga y Sevilla). En esta comunidad, los 'populares' perdieron casi 700.000 votos el 20 de diciembre, al pasar de 33 a 21 escaños, una fuga de sufragios que fue a parar principalmente al partido de Albert Rivera, que cosechó ocho diputados por esta comunidad.


Ahora el PP aspira a ser primera fuerza en esta comunidad como hace cuatro años, después de que el 20 de diciembre los socialistas lograran el 31,5% de los votos y el PP el 29,10%. Además, se marcan como objetivo recuperar un escaño en Almería y mantenerse como primeros en Granada, plaza en la que fueron desalojados de la alcaldía recientemente tras un acuerdo entre C's, el PSOE y Podemos. También se volcarán con Málaga, donde Podemos e IU pueden crecer, según fuentes de la formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión