Despliega el menú
Nacional

Entra en prisión un joven por pagar menos de 80 euros con una tarjeta falsa

Alejandro Fernández ha agotado las vías para evitarlo, que incluían una petición de indulto, denegada.

Alejandro Fernández consolando a su madre.
Alejandro Fernández consolando a su madre.
Efe

Alejandro Fernández, el joven de 24 años condenado por pagar 79 euros con una tarjeta falsa, ha entrado este martes voluntariamente en la cárcel de Albolote (Granada) después de que no hayan fructificado las vías para evitar el ingreso en prisión, así como la petición de indulto, que le ha sido denegada.

Acompañado por familiares, entre ellos sus padres, su pareja, su suegro y uno de sus hermanos, el joven ha entrado en el centro penitenciario pasadas las 19.00 y ha insistido a los periodistas en que solo robó 79 euros a través de compras con la tarjeta clonada y que no hay nada que demuestre que se llevó más.

Alejandro Fernández fue condenado a cuatro años de cárcel por un delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico, y a otro más por estafa. Asegura que no tiene ningún otro antecedente y cree que, si todo va bien, en unos seis meses podría obtener permisos, según le ha trasladado su abogado.

Su madre, visiblemente afectada, ha considerado una "injusticia" el ingreso en prisión de su hijo: "Me lo van a matar ahí dentro", ha dicho.

El joven ya se mostró esta mañana resignado a entrar en prisión, pero aseguró que seguirá "peleando desde dentro" para que se le reconozca que es una persona "rehabilitada" que ha rehecho su vida y que ahora tiene un trabajo estable como camarero, además de pareja.

Tanto la Fiscalía como la Audiencia Nacional emitieron el pasado 23 de septiembre informes desfavorables al indulto, en los que se ha basado el Gobierno para denegárselo.

Su abogado, Javier Gómez Rosales, critica que en esos informes, ni la Fiscalía ni la Audiencia entren a analizar el caso, sino que "se limitan a tener en cuenta la naturaleza del delito", que a su juicio no reviste tanta gravedad como para que se le deniegue.

Etiquetas
Comentarios