Condenado el locutor de radio que se quedó con 9.000 euros de la campaña de una niña con cáncer

?Deberá devolver a Radio Real Betis Balompié los 9.000 euros defraudados.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y seis meses de cárcel a un locutor de Radio Real Betis Balompié en 2010 por estafar al padre de una niña muy enferma que necesitaba tratamientos muy caros, con una falsa campaña de solidaridad para recaudar fondos para la menor, que murió.


La condena se ha producido este lunes tras un acuerdo de conformidad entre las partes en una vista celebrada en la Audiencia de Barcelona, donde Daniel D. ha reconocido el delito de estafa agravada, a cambio de una rebaja de pena, pues la Fiscalía solicitaba en principio siete años.


Daniel D. contactó en septiembre de 2010 con el padre de la menor y promovió una campaña de publicidad para recaudar donaciones particulares, por lo que abrió una página en Internet.


El acusado abrió diversas cuentas en Paypal -todas asociadas a cuentas bancarias de su titularidad- con las que recaudó un total de 9.056 euros, de lo que no hizo entrega ninguna al padre de la niña, que murió en agosto de 2013 por la enfermedad.


Daniel D. también se ha comprometido en el juicio a pagar a Radio Real Betis Balompié los más de 9.000 euros defraudados, pues esta entidad le había devuelto antes al padre lo que el locutor le había estafado; en caso de no hacer este pago, deberá afrontarlo su esposa, Olga A., condenada como partícipe a título lucrativo.


La sentencia también condena a pagar una multa de más de unos 1.350 euros a Daniel D., que fue despedido de la radio después de saberse los hechos, según han explicado fuentes cercanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión