Fernández Díaz dice que la principal conexión entre Yéremi y el nuevo sospechoso son sus antecedentes

El hombre cometió un presunto delito de agresión sexual y afirmó ver cómo secuestraron al niño.

Yéremi Vargas
Yéremi Vargas.
EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que la principal conexión entre el caso Yeremi y el preso de Algeciras al que la Guardia Civil considera principal sospechoso de la desaparición del menor son los antecedentes policiales de este hombre, que se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio por un presunto caso de abuso a un menor.


Fernández Díaz ha explicado en declaraciones a RNE que "el detonante" es que "en el año 2012 se detectó que esa persona, Antonio Ojeda, había cometido un presunto delito de agresión sexual y el hecho que esa persona en 2007 (año en el que desapareció Yeremi) dijese que había observado cómo se había secuestrado a ese niño hizo que los investigadores viesen ahí una conexión llamativa".


Según ha dicho, fue ahí cuando la Guardia Civil "puso el foco en esa persona", si bien ha recordado que "en un Estado de Derecho hay que probar el delito". El ministro había sido preguntado inicialmente sobre si la pista principal había sido el coche Renault blanco que se vio en la zona y que la Guardia Civil relaciona ahora con el investigado. "No especialmente", ha respondido Fernández Díaz.


Ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario, pero ha garantizado la dedicación de los investigadores a la hora de esclarecer esta desaparición de la que se cumplen ya nueve años sin que se haya dado con el rastro del menor. "Hace unos meses recordarán el caso de Eva Blanco, la Guardia Civil estuvo trabajando sobre ese caso 17 años, hay que poner en valor la perseverancia de la Guardia Civil en no abandonar ninguna línea de investigación", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión