​El exalcalde Trias cede el liderazgo de CDC en Barcelona a Joaquim Forn

El partido apuesta por recuperar la Alcaldía de la Ciudad Condal en 2019.

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias.
El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Alejandro García

El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo de CiU, Xavier Trias, ha cedido este miércoles públicamente el liderazgo de Convergència en la capital catalana al que fue su primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, y que ahora "tiene la responsabilidad de dirigir el equipo municipal desde la oposición".


Ante destacados dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), encabezados por el expresidente de la Generalitat Artur Mas y la portavoz del Govern, Neus Munté, Trias ha escenificado el traspaso del liderazgo a Joaquim Forn haciendo él de "telonero", de forma que ha sido Forn el encargado de pronunciar la conferencia sobre el primer año de gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Trias ha iniciado su intervención señalando que el acto de este miércoles era "importante" porque es "pasar cuentas mirando al futuro" y, en ese sentido, ha señalado que entre los retos que tendrá el nuevo partido que saldrá de CDC está el de recuperar el gobierno de la capital catalana en 2019.


El presidente del grupo más numeroso de la oposición en el consistorio ha ofrecido un 'aperitivo' de la conferencia 'Barcelona pierde oportunidades', en la que Forn ha analizado el primer año del gobierno de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.


"Somos la alternativa al gobierno Colau. Tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para volver a gobernar en Barcelona", ha asegurado el previsible candidato a la alcaldía en 2019.


Según Forn, Barcelona en Comú ha "convertido el Ayuntamiento en un club de amiguetes", "con contrataciones y nombramientos de personal afín, a sueldo del erario público. Parejas, familiares, amigos, una estrecha telaraña de cargos de confianza que comparten algo más que afinidad política y profesional".


Para el portavoz convergente, "desde una pretendida superioridad moral han convertido la política municipal en una batalla de buenos contra malos. De casta y de no casta". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión