El PP insiste en que Cañizares tiene derecho a defender el ideario católico

Isabel Boing ha rehusado entrar a valorar si se contradicen o no con el Papa.

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.
?El cardenal Cañizares, herido leve en un accidente de tráfico
Efe

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido este miércoles en que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, está "en el ejercicio de su derecho" cuando defiende "el ideario y los principios y valores" de la Iglesia católica, así como a "una parte importante de ciudadanos que creen en esa concepción".


Bonig ha señalado en rueda de prensa respecto a las últimas declaraciones de Cañizares sobre la familia y su llamada a no cumplir las leyes de género que "este es un país libre, donde la gente libremente puede manifestar y expresar lo que considere oportuno".


"A quien no le guste, que no vaya, que no les escuche, o que le conteste, que seguro que le contestarán", ha destacado la dirigente del PP, quien ha adelantado que el grupo popular de Les Corts no va a firmar ninguna declaración para "reprobar" a Cañizares, porque lo que busca el PSPV con esa iniciativa es "enfrentar".


Ha señalado que las palabras del cardenal sobre la insumisión a las leyes "no son acertadas ni correctas, porque las leyes hay que cumplirlas siempre, te gusten más o menos, pero tiene derecho a criticar las leyes, como otras personas critican las leyes de otros partidos".


Bonig ha rehusado entrar a valorar si se contradicen o no con el Papa las afirmaciones de Cañizares, ni si hay discrepancias dentro de la Iglesia, y ha afirmado que la Iglesia "defiende lo que defiende", y la caridad cristiana "está presente en todas y cada una" de sus acciones.


La presidenta del PPCV ha reivindicado el papel de miles de religiosos y voluntarios que en las iglesias, asilos, centros hospitalarios de la Iglesia o en Cáritas atienden "a los más necesitados, sin preguntarles de dónde vienen, a quién votan y cuál es su orientación sexual".


En su opinión, Cañizares, como los demás miembros de la Iglesia, predican la caridad cristiana todos los días, como le ha escuchado en "infinidad" de homilías, y ha pedido que se ponga su discurso "en su justa media, porque luego hay expresiones de otras personas que no merecen la misma polémica".


"Muy mal tiene que estar la izquierda para meter a Cañizares en el tema", ha aseverado Bonig, quien ha calificado de "increíble" que los socialistas promuevan una declaración institucional en Les Corts para rechazar las palabras del cardenal.


Bonig ha hecho hincapié en que el cardenal defiende los principios y valores de la Iglesia Católica, lo que le puede gustar a una gente y a otra no, de la misma manera que otros sectores defienden sus principios y valores.


Además, ha destacado que el PP es un partido "abierto", donde hay gente que comparte los mismos principios y valores comunes, entre los que figura la defensa de la libertad, que tiene distintas opiniones sobre distintos temas que hay que respetar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión