​Un cólico nefrítico obliga a Patxi López a suspender su visita a Zaragoza

Pasó varias horas en observación en un hospital de Pamplona y recibió el alta a media tarde de este lunes.

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López
?Un cólico nefrítico obliga a Patxi López a suspender su visita a Zaragoza
Efe

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha abandonado el Complejo Hospitalario de Pamplona tras ser atendido en Urgencias de un cólico nefrítico sufrido por la mañana, que no le ha impedido ofrecer la conferencia que tenía prevista en la capital navarra.


El presidente del Congreso se ha visto obligado también a suspender los actos que tenía programados este lunes en Aragón.


Cuando se dirigía al 'Foro Ser Navarra', López se ha sentido indispuesto, por lo que ha acudido a Urgencias para ser atendido, antes de dirigirse al acto que tenía previsto y ofrecer la conferencia.


No obstante, ha tenido que acortar el coloquio porque el dolor le ha hecho regresar al hospital, donde, tras permanecer varias horas en observación del Servicio de Urgencias, ha recibido el alta por la tarde, han confirmado fuentes socialistas.


El presidente del Congreso ha estado acompañado por el candidato del PSN al Congreso Jesús Mari Fernández, médico de profesión, quien ocupó la viceconsejería de Sanidad del Gobierno vasco cuando López era lehendakari, así como por dirigentes del partido en la Comunidad Foral.


López tenía previsto visitar este mediodía, junto a la candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, la Feria del Libro de la capital aragonesa.


Por la tarde ambos iban a participar en un acto político en la localidad de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión