Cataluña da por "estabilizado" el brote de enterovirus y 17 niños siguen ingresados

Dan el alta a dos niños más, 13 siguen en planta y cuatro en la UCI.

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Toni Comín, ha dado por "estabilizado" el brote de enterovirus con afectación neurológica tras no detectar nuevos casos desde el viernes, cuando se registraron 60 niños afectados; la mayoría, menores de seis años.


Comín ha comparecido este jueves en la comisión de Salud del Parlament a petición propia y de algunos grupos, para explicar su gestión sobre el brote, tras las críticas recibidas.


"El brote está estabilizado porque los casos no aumentan", ha dicho, aunque ha agregado que deben ser prudentes, y ha calificado de extraordinaria la asistencia en los hospitales.


Este miércoles hubo dos nuevas altas, por lo que el número de ingresados es de 17: 13 niños están ingresados en planta y cuatro siguen en la unidad de cuidados intensivos (UCI).


Los resultados de los laboratorios han detectado que dos de los afectados también tienen el serotipo A71 --que puede dar rombencefalitis y puede ser grave en un porcentaje bajo--, que se suman a los dos a los que ya se había identificado este tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión