​Centros y padres lanzan un vídeo en defensa de la educación concertada

La plataforma considera "especialmente importante" en estos momentos defender una "oferta plural".

Las organizaciones de centros y de padres más representativas de la enseñanza concertada han lanzado un vídeo en el que defienden este modelo educativo y sostienen que si no existiera se estaría incumpliendo un derecho constitucional.


Lo asegura en un comunicado la Plataforma Concertados, formada por Escuelas Católicas, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa).


La Plataforma, cuyo vídeo está publicado en las redes sociales, explica que la libertad de enseñanza está recogida en el artículo 27 de la Carta Magna y en varios tratados internacionales y "está siendo cuestionada" por los gobiernos de comunidades como Castilla-La Mancha y la Generalitat Valenciana.


Defiende que si no existiese el modelo educativo de la concertada, "se estaría imponiendo por la vía de los hechos, una educación única por parte de la Administración e incumpliendo un derecho constitucional".


La plataforma considera "especialmente importante" en estos momentos defender una "oferta plural" de proyectos educativos en igualdad de condiciones lo que, a su juicio, "supone apoyar y facilitar la convivencia de los modelos educativos público y concertado".


En este sentido, abunda en que los modelos tienen que ser como redes complementarias "que deben entenderse y convivir juntas por el bien de la educación en España".


Asimismo, aboga por un pacto en defensa de la calidad del sistema y de los derechos educativos de toda la sociedad española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión