​El PP propone un debate a cuatro y rechaza el Rajoy-Sánchez

Casado dice que el debate a cuatro es "el formato más idóneo" porque es "el que mejor representa la pluralidad".

Una imagen del debate a cuatro de las pasadas elecciones generales
Debate a cuatro antes de las pasadas elecciones
AFP Photo

El PP ha propuesto celebrar un debate a cuatro con los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero rechaza la oferta del secretario general socialista, Pedro Sánchez, de mantener un cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los medios en la sede de Génova, ha comunicado la postura de su partido tras la reunión del Comité de Campaña.


Según Casado, el debate a cuatro es "el formato más idóneo" porque es "el que mejor representa la pluralidad" del nuevo Parlamento.


"Es lo que los votantes están esperando. Rajoy considera que puede ser el mejor servicio de cara a la campaña", ha opinado el dirigente del PP, quien ha añadido que los detalles del debate están aún por concretar.


El PP no es partidario de repetir el cara a cara entre Rajoy y Sánchez que hubo en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.


No obstante, en caso de que al final Rajoy aceptara un debate a dos, Casado no ha cerrado la puerta a que en vez de Sánchez, el contrincante de Rajoy fuera el líder de Podemos, Pablo Iglesias.


"Habría que evaluar quiénes serían esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a los comicios", ha manifestado el portavoz del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión