Rajoy advierte de que "la radicalidad es real" y un espontáneo irrumpe al grito de "sois la mafia"

Un espontáneo ha irrumpido durante la foto del presidente en funciones con los candidatos del PP.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.
Mariano Rajoy en una imagen de archivo.
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este martes de que "la radicalidad es real en España" porque está instalada en ella una parte de la clase política española, y frente al peligro que eso puede suponer, ha ofrecido la moderación que representa del PP.


Rajoy ha lanzado esta advertencia en su intervención en el acto de presentación en Madrid de los candidatos número 1 del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 26 de junio y en el que ha intervenido también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.


El jefe del Ejecutivo ha considerado, en referencia al PSOE, que lo peor que le puede ocurrir a España ahora es "volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del Gobierno del PP", que en su opinión "generó una crisis de considerables proporciones".


Pero ha precisado, en alusión a la coalición Podemos-IU, que peor sería "apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años".


Frente a lo que ofrecen quienes defienden esos postulados, el presidente en funciones ha garantizado que el PP sigue apostando por la moderación, la política en positivo y las medidas eficaces en favor de los ciudadanos.


"Actuamos desde la sensatez, generando confianza, certidumbre, seguridad, estabilidad y tranquilidad de cara al futuro, que es lo que demandan de cara al futuro los españoles", ha explicado.


Y para que todo eso se ratifique en las urnas el próximo 26 de junio ha vuelto a pedir una amplia participación en los comicios.


"Nos jugamos mucho", ha alertado Rajoy antes de poner énfasis en la necesidad de mantener las mismas políticas para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión