Heraldo del Campo

Los bomberos avivan la combustión de los neumáticos de Seseña para eliminar humo

El Consejo Escolar estudia como recuperar las horas lectivas perdidas durante el incendio.

Estado del incendio de Seseña, a una semana de haberse iniciado.
Estado del incendio de Seseña, a una semana de haberse iniciado.
Efe

Los bomberos han estado esta noche acelerando la combustión del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), que arde desde el pasado 13 de mayo, con el objeto de eliminar la ceniza superficial para que el neumático arda con más rapidez y pueda eliminarse la nube de humo.


En declaraciones a los periodistas, el consejero castellanomanchego de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que los bomberos aprovecharon este lunes, todas las horas del día y de la noche que las condiciones meteorológicas les permitieron para avivar el fuego y que la combustión sea más rápida.


Este martes continúan con las mismas tareas y, de hecho, disponen ya de los cuatro vehículos que han solicitado, ha señalado Ruiz Molina, quien ha subrayado la "profesionalidad" de los bomberos y los resultados "muy positivos" que están consiguiendo.


"Estamos poniendo todos los medios que los equipos de extinción piden", ha señalado el consejero quien ha precisado: "no se trata de un mayor número de máquinas, sino de tener las máquinas que en cada momento van necesitando, que garantice la seguridad de quienes están a pie de fuego".


El consejero también ha dicho que el Consejo Escolar abordó este lunes de qué manera los escolares de Seseña podrán recuperar las horas lectivas de los días en que no han podido asistir a clase.


Ha indicado que la intención del Gobierno regional y también del Consejo Escolar es establecer "mecanismos" para que se puedan recuperar esos días.


Juan Alfonso Ruiz Molina ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Seseña porque se continúa midiendo la calidad del aire y los valores están por debajo de lo que indica la legislación, algo que es "compatible" con incrementos "momentáneos" de determinadas sustancias, ha indicado.


El consejero ha lamentado, asimismo, las críticas de algunos representantes políticos que, a su juicio, provocan "mayor intranquilidad" en la población, y ha recalcado que el Ejecutivo regional siempre ha tomado las medidas que ha considerado oportunas, con "exceso de prudencia y prevención", y así continuará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión