Detenido en Gerona un falso médico que ejercía en el Hospital de Figueras

Había ejercido de forma fraudulenta como docente en la Facultad de Fisioterapia de Valencia.

La Guardia Civil ha detenido en Gerona a un falso médico que ejercía en el Hospital de Figueras (Gerona), y que también había ejercido de forma fraudulenta como docente en la Facultad de Fisioterapia de Valencia.


La detención se ha producido en el marco de la Operación Mederi, y al detenido se le ha acusado de los delitos de instrusismo profesional; falsificación de documentos, y contra la salud pública, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior en un comunicado.


Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gerona tuvieron conocimiento, a primeros del mes de febrero, de que una persona de nacionalidad española ejercía como médico en un centro hospitalario de la comarca gerundense sin la titulación requerida.


Los agentes centraron la investigación en un médico que en la actualidad ejercía en el Hospital de Figueras con la sospecha de que podría haber presentado una documentación falsa.


Los investigadores contaron con la colaboración del Colegio de Médicos de Gerona y el Ministerio de Educación y Cultura, así como distintas Facultades de Medicina y Fisioterapia, antes de proceder a la detención del sospechoso y ponerlo a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión