Albert Rivera "confía" en no tener problemas con las autoridades venezolanas

El chavista Diosdado Cabello señaló al español como persona non grata y aseguró que no podría entrar en Venezuela.

ESPAÑA ELECCIONES GENERALES CIUDADANOS
RIVERA ACUSA A PODEMOS DE "VENDER HUMO" Y PLANTEAR UN CAMBIO "A PEOR"
Quique García

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró, poco antes de viajar a Caracas, que pese a las amenazas de ser expulsado del país "confía" en no tener problemas con la autoridades venezolanas a su llegada.


"Espero que no haya ningún problema, confío en ello", dijo Rivera en una entrevista con una emisora de radio venezolana al referirse a las declaraciones del diputado chavista Diosdado Cabello, quien señaló que el político español no podrá entrar a Venezuela.


"Me importa bastante más la mayoría de los venezolanos que nos ha invitado a la Asamblea Nacional (parlamento) a participar en esa comisión que haremos el martes (...). Las amenazas con nosotros no funcionan", dijo.


El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó que analizó con Rivera y el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero la conveniencia del viaje a Venezuela.


El dirigente de Ciudadanos espera que "sea fructífera" su visita a Venezuela, en la que tiene previsto reunirse con la Comisión de Política Exterior del Parlamento, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, y con otros familiares de opositores que están en prisión, dirigentes opositores y ciudadanos españoles radicados en Venezuela.


"Para mí es un orgullo y un honor como español colaborar para que vuelva la libertad, los alimentos y las medicinas a Venezuela", dijo al tiempo que expresó su deseo de que Venezuela "sea un país rico y próspero" y que "vuelva a ser lo que ha sido".


Rivera aseveró que el partido que dirige así como Partido Popular y el PSOE están "en el mismo barco", lo que, dijo, quiere decir que "todos queremos una solución para Venezuela, queremos democracia y que se solucione la crisis humanitaria".


El político tiene previsto alojarse en la residencia del embajador de España, donde, según el Gobierno de Madrid, tendrá toda la protección que se le pueda prestar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión