Rosa María Artal, número 2 de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza

La periodista y escritora ocupa así, como independiente, el puesto que deja vacante el exJemad Julio Rodríguez.

Rosa María Artal.
Rosa María Artal.
Enrique Cidoncha

La nueva coalición entre Podemos e Izquierda Unida despejó este sábado la incógnita de quién ocupará el número dos de la lista de Unidos Podemos para el Congreso por Zaragoza. Será la periodista y escritora aragonesa Rosa María Artal. Así lo anunció Pablo Iglesias a través de Twitter: "Gracias @rosamariaartal por unirte al equipo del cambio. Un honor que ocupes la posición segunda en la lista de Zaragoza"


Artal ocupa así, como independiente, el puesto que dejó vacante el exJemad Julio Rodríguez, que tras presentarse en diciembre por Zaragoza encabezará en los comicios de junio la lista de la coalición por la provincia de Almería.


A través de su blog personal, la periodista, que trabajó una larga etapa en TVE, explica los motivos que le han llevado a aceptar su "salto" a la política para situarse solo por detrás de Pedro Arrojo en la lista zaragozana.


"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Zaragoza es mi ciudad natal. Muchas horas sopesando pros y contras, de analizar hasta comportamientos vitales", asegura.


Señala que nunca ha militado en ningún partido aunque reconoce que su ideología es la socialdemocracia.


La periodista, que reconoce que "núnca dejará de serlo", habla de la crisis económica, social y política. "Se han agrandado las desigualdades sociales, los pobres son más y cada día más pobres y los ricos más y cada día más ricos, los recortes han sido ideológicos, en sectores clave como la salud y la educación. El PP se ha pertrechado de unas reformas legales que penalizan la protesta y las libertades. Aun con todo ello, su gestión económica deja unos agujeros, como el la Deuda Pública o las pensiones, de muy ardua solución", critica. Y subraya que "esta senda errática como país obliga a tomar partido".


Artal añade que "es un honor poder representar a tus conciudadanos y trabajar por ellos" y asegura que se ser elegida, "espero aprender a hacerlo poniendo el mismo interés que siempre empleo en cada cometido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión