Tordesillas recurrirá el decreto que prohíbe la muerte del Toro de la Vega

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana recurrirá la prohibición de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) recurrirá ante los tribunales el decreto ley aprobado por la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte de reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales como es el caso del Toro de la Vega.


En rueda de prensa, el alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, ha anunciado este recurso porque, según ha dicho, el decreto de la Junta contraviene el espíritu de la ley de regulación de la tauromaquia.


En la misma rueda de prensa, el portavoz del PP del Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha dicho que ni comparte ni respeta el decreto, aunque lo acatará.


La Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, ha aprobado un decreto ley, que entra en vigor este viernes, que prohíbe la muerte de reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales.


El consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha detallado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que tras el último festejo del Toro de la Vega decidieron abrir un plazo de reflexión y entre la salida de prohibir o proteger esta tradición, que data de 1534, han optado por lo segundo, para adaptarlo "a la cultura y sensibilidad del siglo XXI".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión