Rajoy se ofrece ante 26J frente a pactos de izquierda "débiles" y "peleados"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ofrecido ante el 26J a los españoles para liderar el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ofrecido ante el 26J a los españoles para liderar el Ejecutivo que necesita el país frente a la reedición de los gobiernos "débiles y peleados entre ellos" que cree que existen en comunidades y ayuntamientos con pactos entre "extremistas".


Rajoy ha clausurado en Palma una jornada del PP para contrastar las malas prácticas de esos gobiernos de izquierda con los que abandera su partido.


El jefe del Ejecutivo ha considerado esta jornada como "un baño de realidad" de lo que están haciendo esos gobiernos en los que varios partidos pactan para impedir que el PP esté al frente de las instituciones.


Para él, esos gobiernos entre partidos de izquierda están "paralizados, tardan un tiempo inmemorial en aprobar los presupuestos, no pagan a proveedores, miran para atrás y tienen una obsesión terrible con derogar todo aquello que se ha hecho, dé buenos resultados o no".


"Son gobiernos pendientes del titular, de cómo eludir su responsabilidad, de culpar a otros, normalmente a un concepto jurídico indeterminado que llaman Madrid, y de primar ocurrencias", ha añadido.


Además, ha lamentado que dividan esos gobiernos en compartimentos separados en los que el presidente no tiene capacidad alguna de controlar nada.


"Eso no le conviene a España; lo que le conviene es seguridad, estabilidad y certidumbre", ha añadido para ofrecer al PP como garantía de todo ello.


Para lograr ese interés general ha vuelto a pedir una gran participación en las urnas el próximo 26 de junio.


Un ejemplo citado a lo largo de la jornada para evidenciar las actuaciones de los gobiernos que no están en manos del PP ha sido la visita que realizó ayer el líder abertzale Arnaldo Otegi al Parlamento de Cataluña.


Rajoy ha criticado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por recibir a Otegi a instancias de la CUP, un "partido extremista" al que "algunos dirigentes políticos se han rendido".


También se ha referido a este asunto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la inauguración del foro.

Cospedal ha lamentado que los "extremistas" recibieran "con alfombra roja a un terrorista condenado" como Otegi.


Y entre los representantes autonómicos del partido que han intervenido en las diversas mesas redondas, el portavoz del PP en el Parlament, Enric Milló, ha considerado "de vergüenza ajena" esa visita de Otegi.


Cospedal ha alertado también ante el 26J del riesgo que para España supone reeditar en el gobierno de España los pactos de "extremistas" puestos en marcha hace un año en comunidades y ayuntamientos.


Unos pactos que han supuesto "un retroceso, un volver atrás y perjudicar la calidad de vida de los ciudadanos" y en los que han proliferado "las ocurrencias y la parálisis de las políticas de progreso, crecimiento y empleo".


Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado que el día en que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pactó con partidos "extremistas" en comunidades y ayuntamientos, "dejó de ser automáticamente alternativa de gobierno".


A lo largo de la jornada y en diversos paneles han intervenido representantes del PP en las comunidades con gobiernos de izquierda para relatar actuaciones concretas en sus respectivos territorios.


Entre los intervinientes, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha considerado su comunidad como un "banco de pruebas" de la izquierda y ha asegurado que el presidente autonómico, el socialista Ximo Puig, ostenta un mero "cargo honorífico" porque quien manda es la líder de Compromís, Mónica Oltra, "con el mando a distancia de Podemos".


También han expuesto la visión de la gestión de los respectivos gobiernos de izquierda Margarita Prohens (Baleares), Carmen Crespo (Andalucía), Cristina Teniente (Extremadura), Ana Beltrán (Navarra), Josechu Cuevas (Asturias), María Australia Navarro (Canarias), Carmen Riolobos (Castilla-La Mancha) y Mar Vaquero (Aragón).


Por contra, representantes de gobiernos autonómicos populares han expuesto la buena gestión que consideran que se está desarrollando en sus regiones.


Una exposición en la que han intervenido Engracia Hidalgo (Madrid), Carlos fernández Carriedo (Castilla y León), Concepción Arruga (La Rioja), Pedro Puy (Galicia) y Alejandro Zamora (Murcia).


Con motivo de este foro, en el que ha intervenido también la cabeza de lista del PP por Baleares, Teresa Palmer, el partido ha redactado un documento que resume las políticas que están poniendo en marcha los gobiernos de izquierda.


En ese texto se hace hincapié en cuestiones como la subida de impuestos y la apuesta por los intereses personales y partidistas y no por el interés general.


Junto a este documento, el PP ha editado un vídeo en el que se denuncian igualmente esas malas prácticas que cree que están protagonizando los gobiernos extremistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión