Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La Generalitat cuelga en internet medidas de prevención y control del enterovirus

Las infecciones por enterovirus se transmiten fundamentalmente vía fecal-oral y respiratoria.

Lavarse las manos correctamente previene más de 200 enfermedades.
Lavarse las manos con frecuencia es una de las recomendaciones para evitar el contagio del enterovirus.

La Generalitat ha colgado en su Canal Salud de internet una serie de medidas de prevención y control de enterovirus, que es la que se envía a las escuelas, tras los casos neurológicos por enterovirus detectados en menores de seis años.

En estas medidas, a las que también se puede acceder desde la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya (Xtec), se explica que los enterovirus son un género de virus ARN que circulan ampliamente, que incluye más de 100 serotipos que son responsables de cuadros diversos, comunes en la población infantil.

Señala que las infecciones por enterovirus se transmiten fundamentalmente vía fecal-oral y respiratoria, y predominan durante el verano y el otoño.

Las recomendaciones señalan que los principales síntomas son fiebre, secreción nasal, erupciones en la piel, malestar general y dolores musculares, y que los casos leves normalmente solo necesitan tratamiento y se recuperan completamente.

Sin embargo, también explica que algunas enfermedades causadas por enterovirus pueden requerir hospitalización y administración del tratamiento recomendado en cada caso.

Como medidas de prevención, recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua; evitar contacto estrecho con infectados; cubrirse al toser; limpiar y desinfectar las superficies que pueden haber sido contaminadas, y evitar que los niños enfermos acudan a clase.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión