​Prisión para el acusado de la muerte de su exnovia al caer su coche por unas escaleras

Al parecer, la obligó a ir con él en el coche y tuvieron un accidente.

El Juzgado de violencia sobre la mujer número 7 de Madrid ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el martes en Madrid acusado de provocar la muerte de su exnovia en un accidente de coche, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).


El juzgado, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión de Julio Eduardo A.M., de origen ecuatoriano y 25 años, después de que el fiscal la solicitara por la presunta comisión de delitos genéricos de maltrato y otro de homicidio, a la espera de que la instrucción determine la calificación final de las imputaciones.


La policía puso al detenido a disposición del juzgado de guardia de detenidos, el de Instrucción 46, que se ha inhibido en el juzgado especializado en violencia machista, según han precisado fuentes policiales.


Estas mismas fuentes han detallado que se le imputan los delitos de homicidio, malos tratos y seguridad vial.


El joven está acusado de haber insultado, agredido y haber obligado a viajar a la fallecida, Katherina Jissela Angulo Pérez, a la que el detenido denomina su pareja, en el coche con el que tuvo un accidente que le causó la muerte.


La chica era una joven de origen ecuatoriano de 23 años que según su familia había dejado a Julio Eduardo hace tiempo.


Según han declarado varios testigos, ambos jóvenes discutieron dentro del coche de él en la calle Altea, en el distrito de Moncloa-Aravaca, donde el hombre insultó a la mujer llamándola "perra" y "sapa", la golpeó varias veces y la obligó a ir con él en el coche.


Un conductor de autobús vio la escena y cruzó su vehículo delante del coche del presunto agresor, pero éste arrancó acelerando, llegando a golpear el autobús.


Poco después el vehículo cayó por unas escaleras y se estrelló en la avenida de los Mártires Maristas de Madrid, causando la muerte a la chica y heridas al hombre, que reconoció que había bebido y dio positivo en la prueba de alcoholemia.


Dijo que no sabía lo que había ocurrido, y que la chica que le acompañaba era su pareja desde hacía cinco años y lo seguía siendo, y que nunca la había maltratado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión