Deniegan la pensión alimenticia a un 'nini' de 24 años por su apatía al buscar empleo

?La ley establece que la obligación del padre puede cesar por la mala conducta del hijo o por su falta de aplicación en el trabajo.

Un divorciado de Vigo, harto de pasar la pensión alimenticia a su hijo, un 'nini' de 24 años, ha logrado que la Audiencia le dé la razón, según informa La Voz de Galicia. 


El tribunal considera que el padre ya no debe pasarle la pensión puesto que tiene la salud y edad suficiente para ganarse la vida por sí mismo, cosa que no hace porque ni estudia ni trabaja. 


La Audiencia ha destacado su apatía a la hora de buscar empleo, debido a que no llegó a inscribirse en la oficina de empleo hasta años después de comenzar el juicio. 


Los hechos se remontan a junio del 2014, cuando el juzgado de primera instancia número 5 de Vigo acordó la extinción de la pensión de alimentos que el padre debía satisfacer a su hijo. La exmujer no estuvo conforme con la sentencia y apeló a la Audiencia, la cual le ha vuelto a denegar más dinero.


El padre relató la mala trayectoria escolar de su hijo y la escasa búsqueda de trabajo por parte de este. La Audiencia de Pontevedra vuelve a denegar ahora la obligación de dar alimentos al joven.


La ley establece que la obligación del padre puede cesar por la mala conducta del hijo o por su falta de aplicación en el trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión