Podemos afronta una campaña en clave de ilusión y "no de descalificación"

"Vamos a hablar de programa electoral y de visión de futuro", que es "lo que la gente quiere escuchar".

Pablo Echenique, durante su comparecencia
Podemos afronta una campaña en clave de ilusión y "no de descalificación"
Javier Belver/Efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado que la intención de la formación es llevar a cabo una campaña electoral "en clave ilusionante, no de descalificación o de mirar al pasado".


Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Zaragoza para dar a conocer los resultados de las elecciones primarias en Cantabria, preguntado por los planes para la campaña electoral, en la que su programa no va a experimentar cambios en sus objetivos por mejorar la sociedad.


Desde Podemos, ha dicho, "vamos a hablar de programa electoral y de visión de futuro", que es "lo que la gente quiere escuchar", ha apuntado el líder de la formación morada en Aragón.


Por eso, se ha mostrado sorprendido por la "campaña de ataque al adversario" que han emprendido otras formaciones y se ha referido a la postura de PP y el PSOE que "piensan que van a conseguir mayoría absoluta, algo que no parece probable, y han planteado la campaña de bajarse al barrio".


En este sentido, ha advertido de que quienes "han llevado esa crítica tendrán que bajar el tono porque los acuerdos tras el 26 de junio van a ser indispensables", convencido de que es "muy improbable que tengan mayoría absoluta".


En el caso de Podemos, ha reconocido que, a pesar de las discrepancias, con quien va a ser "más fácil" ponerse de acuerdo va a ser con el PSOE "independientemente del resultado", por eso considera "bueno" que otras fuerzas "sean tan claras".


Ha puesto como ejemplo las declaraciones del responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, de que su partido "no va a pactar con Podemos" porque, a juicio de Echenique, "lo que está diciendo es que va a pactar el Gobierno con el PP o que no va a haber Gobierno", por lo que espera que sea una opinión personal.


Para el líder de Podemos, el acuerdo entre Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos), la legislatura "fallida" y el acuerdo de Podemos con IU y otras fuerzas "cambia el panorama" y hace que los votantes "tengan perspectivas distintas y posibiliten el cambio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión