Una manifestación entre Cibeles y Sol conmemora el quinto aniversario del 15M

El movimiento de los 'indignados' ha preparado distintas actividades.

Una manifestación entre Cibeles y Sol conmemora el quinto aniversario del 15M
Una manifestación entre Cibeles y Sol conmemora el quinto aniversario del 15M

El movimiento de los 'indignados' ha preparado una gran manifestación hoy, 15 de mayo, entre Cibeles y Sol por el V aniversario del 15M, así como otras actividades estos días para conmemorar este fecha.


"Han sido cinco años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollado un pensamiento crítico colectivo y construido alternativas. Otro mundo es posible", señalan en un manifiesto sus impulsores.


Así, esta mañana habrá una asamblea temática sobre la reforma de la Iniciativa Legislativa Popular como herramienta para que la ciudadanía tenga poder de decisión sin intermediarios. Habrá también títeres y la Marea Blanca finalizará su manifestación en Sol para hacer coincidir con una asamblea central, que comenzará sobre las 14 horas.


Ya por la tarde actuará la 'Solfónica' del 15M antes de la manifestación, que saldría a las 18 horas de Cibeles y terminaría a las 19 horas en Sol. Habrá una conexión a nivel nacional e internacional de otras movilizaciones convocadas al calor de la Nuit Debout francesa.


Por último, el lunes 16 a las 19 horas habrá una concentración en Sol de los yayoflautas.


"Una vez mas nuestro aniversario no es una celebración si no la visibilización y la construcción colectiva de acciones para que las calles y nuestra Puerta del Sol se transforme una vez más en lo que los espacios públicos tienen que ser: espacios sociales y políticos donde rebeldía, indignación se expresen con arte, creatividad, protesta y trabajo para la construcción de alternativas", señalan los convocantes en sus webs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión