España acogerá este mes a 87 refugiados procedentes de Grecia

?Otros 63 refugiados más, que ahora se encuentran también en territorio griego, llegarán a España "a principios de junio".

Refugiadas en el campamento de Pireos.
Refugiadas en el campamento de Pireos.
Efe

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este domingo que los primeros 87 refugiados procedentes de Grecia llegarán a España a finales de mayo, y que 63 refugiados más, que ahora se encuentran también en territorio griego, llegarán a España "a principios de junio".


En una rueda de prensa con dirigentes del PP, Fernández Díaz ha aclarado que, desde el 1 de marzo, España lleva solicitando con insistencia poder acoger a 150 refugiados ubicados en Grecia, y que esta semana ha recibido ya una comunicación de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).


Según ha detallado el ministro, este organismo ha detallado que estas 87 personas llegarán a España "entre el 24 y el 26 de mayo", en "uno o dos vuelos", y que las restantes 63 lo harán a principios de junio.


En cuanto a los refugiados procedentes de Italia, Fernández Díaz ha recordado que el Gobierno también solicitó el pasado 1 de marzo a las autoridades europeas acoger a 50 de ellos.


De estos, ya están en España un total de 18 (17 eritreos y un sirio), y los 32 restantes entiende que llegarán en "plazos parecidos" a los definidos para los procedentes de Grecia.

Fernández Díaz ha subrayado que España acogerá "en breves fechas" a un total de 200 refugiados de estos dos países, "una octava parte" de los 1.600 refugiados que habrán acogido todos países europeos implicados en esta iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión