El PSOE escenifica la unidad del partido en la proclamación de Sánchez como candidato

La presidenta andaluza, Susana Díaz, será la encargada de presentar este sábado al número uno para el 26-J.

Pedro Sánchez, este lunes en un acto en Vitoria.
Pedro Sánchez será proclamado este sábado candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.
Efe

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, será la encargada este sábado de presentar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto de proclamación como candidato a la Moncloa con el objetivo de reflejar la unidad con la que los socialistas quieren afrontar las elecciones del 26 de junio.


El acto tendrá lugar en la localidad madrileña de Móstoles tras la reunión del Comité Federal en la que se ratificarán las listas al Congreso y al Senado y la candidatura de Sánchez a la Moncloa, después de que no haya sido precisa la votación en primarias.


Díaz ha aceptado la petición de Sánchez de presentarle en el acto con el fin de que se traslade un mensaje de unión de todo el partido en el mes y medio que resta hasta las elecciones, han informado fuentes socialistas.


"Me lo ha pedido Pedro Sánchez y siento el honor y el orgullo de presentar al candidato. Tiene que ganar para ser presidente de este país", ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz antes de asistir este viernes a una reunión del secretario general con los barones territoriales.


A pesar de los desencuentros en el seno del PSOE de los últimos meses, Díaz ha apelado a afrontar la campaña "unidos, con fuerza y con ganas de ganar por España y los ciudadanos".


El pasado año, en la proclamación de Sánchez en el acto celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid, fue el presidente asturiano, Javier Fernández, quien introdujo al secretario general.


El Comité Federal está convocado en un centro cultural de la localidad de Móstoles a las 9.30 y a su conclusión, en un pabellón deportivo cercano, se celebrará la proclamación de Sánchez y la presentación de la lista de Madrid, que tiene como principal novedad la entrada como número dos de la jueza del Tribunal Supremo Margarita Robles.


Como antesala del Comité Federal, Sánchez ha congregado este viernes a los barones en Ferraz para intercambiar impresiones sobre la situación del partido y la estrategia de la campaña.


Media docena de dirigentes se han ausentado, entre ellos, el presidente de la Comunidad Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, por motivos de agenda.


No obstante, Puig ha admitido esta tarde "no estar contento" con la decisión de la dirección del PSOE de vetar su propuesta de que los socialistas valencianos concurran al Senado en coalición con Compromís y Podemos.


Puig tampoco tiene previsto acudir mañana al Comité Federal, como tampoco el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión