"Sánchez recupera 'Céntame'"

'Génova' critica que una juez en activo salte a la política y dice que pone en duda la imagen de la independencia de la Justicia.

El Partido Popular considera que la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "repescar viejas glorias" del partido se debe a un intento de recuperar protagonismo ante las elecciones del 26 de junio porque el PSOE está "tocando fondo" y busca atraer a un sector socialista desencantado, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.


Ante la Junta Directiva Nacional del PP, Mariano Rajoy ha obviado este jueves cualquier referencia a los dos fichajes de Sánchez: Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo, exvocal del CGPJ y exsecretaria de Estado de Interior con Felipe González; y Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo que en el 2000 ganó las primarias a Joaquín Almunia aunque al final no concurrió como candidato.


Sin embargo, en las filas del PP sí que han valorado este "golpe de efecto" de Sánchez al inicio de la precampaña electoral y con el que, según las fuentes consultadas, trata de recuperar la iniciativa tras unos días en los que el foco mediático está puesto en la coalición Podemos-IU 'versus' Partido Popular."Sánchez recupera 'Céntame'"

Así, el PP considera que con esta "vuelta al pasado" y a las "raíces" el actual secretario general del PSOE quiere coger oxígeno porque es consciente de que está "tocando fondo" y es posible que en junio pueda haber 'sorpasso' de Podemos.


"El PSOE está tocando fondo, rascando del fondo de la olla y por eso repesca viejas glorias", resume un miembro de la Ejecutiva del PP, que no oculta su sorpresa ante el hecho de que Pedro Sánchez recurra a "Cuéntame".


Fuentes 'populares' reconocen que esos fichajes de personas que formaron parte de los Gobiernos de Felipe González buscan ofrecer una imagen más moderada del PSOE, marcando así distancias con el partido de Pablo Iglesias.


En este sentido, las fuentes consultadas creen que detrás de esa vuelta a las "raíces" hay también un intento de recuperar a un sector socialista que puede estar desencantado y descontento con algunas decisiones de Ferraz.Una juez en política

Eso sí, en la cúpula del PP critican especialmente que el líder del PSOE haya reclutado a una juez que estaba en activo hasta el día de ayer como magistrada del Tribunal Supremo.

"Es muy dudoso que una juez pase a la política y pone en duda la imagen de la independencia de la Justicia", ha asegurado a Europa Press un miembro de la dirección nacional del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión