La Asamblea de Madrid pide que los deberes se limiten por ley

?La propuesta parte de una madre de tres hijos que ha conseguido 200.000 firmas a favor de la racionalización de las tareas escolares

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una proposición no de ley que pide regular los deberes escolares en la etapa de educación Primaria y establecer un porcentaje de tiempo máximo semanal para realizar estas tareas en función de las características de los alumnos.


La iniciativa, presentada por Ciudadanos y que dada su naturaleza no es de obligado cumplimiento, ha contado con los votos a favor de los otros dos grupos de la oposición (PSOE-M y Podemos) y la abstención del PP.


Ciudadanos ha llevado al Pleno esta proposición después de una recogida de firmas impulsada por una madre a través de la página web Change.org que solicita la "racionalización de los deberes" de los escolares.


La madre, Eva Bailén, que ha seguido el debate desde la tribuna de invitados, ha lamentado en declaraciones a los medios que "las carencias del sistema educativo se traducen muchas veces en los deberes".


"Habría que cambiar metodologías en el aula, dejar de trabajar basados prácticamente en el libro de texto, sino usarlo más como una guía", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión