Puig pide a Ferraz que estudie "en profundidad" la propuesta para el Senado

Propone una candidatura conjunta con Comprómis y Podemos en la Comunidad Valenciana.

Ximo Puig en una imagen de archivo.
Ximo Puig en una imagen de archivo.
Juan Carlos Hidalgo

El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido a la dirección del PSOE que siga estudiando "en profundidad" una posible candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos en la Comunidad Valenciana, una iniciativa que plantea sin ánimo de "confrontación" ni de "pulso".


En una rueda de prensa en Alicante, donde ha anunciado que esta ciudad albergará la salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) en 2020 y 2023, ha subrayado que esta propuesta se plantea "en clave valenciana", "sin ningún desafío a la dirección del PSOE y sin seguidismo de otras fuerzas" políticas, con la única intención de dar solución a los problemas de la Comunidad.


"Yo voy a continuar dialogando con la Ejecutiva Federal por ver si hay alguna posibilidad de acuerdo" antes del próximo viernes cuando, según ha explicado, se reunirá la Comisión de Listas socialista para determinar las candidaturas.


"No estoy por ningún tipo de confrontación, faltaría más, y esto no es un pulso: Es simplemente una posición política que he pedido que se analice en profundidad y finalmente que se decida", ha proseguido.


Para el líder de los socialistas valencianos, que ha señalado que esta tarde su partido no se reunirá con Compromís y Podemos para tratar este asunto, en este caso "la Ejecutiva Federal tiene su legitimidad para decidir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión