Julio Anguita: “En política, el pueblo debe saber distinguir entre charlatanes y gente seria"

El ex coordinador general de Izquierda Unida ha señalado en una entrevista que ha hablado mucho tanto con Alberto Garzón como con Pablo Iglesias.

Julio Anguita.
Julio Anguita.
Atlas

El exalcalde de Córdoba y ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha señalado la mañana de este miércoles en una entrevista en Cuatro, que ha hablado mucho tanto con Alberto Garzón como con Pablo Iglesias y afirma que se siente dentro de la corriente del acuerdo al que han llegado Izquierda Unida y Podemos. En su opinión, los pactos son necesarios “y sobre todo este”, concebido como un paso “hacia un proyecto de mayor calado”.


Ante la críticas a este pacto del PP y especialmente de Mariano Rajoy, al calificarlo de "coalición de extremistas y de radicales", Anguita ha replicado que “me gustaría, en un aula, sentar a 30 o 40 dirigentes del PP y darles unas lecciones de historia, porque no tienen ni pajolera idea de lo que están diciendo”.


“En política, el pueblo debe saber distinguir entre charlatanes y gente seria (no le imputo nada a lo de charlatán). Por lo que he leído del programa y por lo que he planteado, todas las propuesta están dentro de la Constitución”, ha defendido el histórico líder de IU.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión