Los mossos acusados del homicidio en el Raval pactan una pena para librarse de la cárcel

Los seis agentes acusados del homicidio del empresario Juan Andrés Benítez indemnizarán a la familia de la víctima con 150.000 euros.

Los seis mossos acusados del homicidio del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido en el barrio del Raval de Barcelona han aceptado una pena inferior a los dos años de cárcel, lo que les libra de ingresar en prisión, gracias a un acuerdo de conformidad aún pendiente de ratificar ante el juez.


El acuerdo, alcanzado entre todas las partes justo antes del inicio del juicio, previsto con un jurado popular, prevé que los mossos acusados indemnizarán a la familia de la víctima con 150.000 euros, que no ejercerán como mossos durante el período de condena y que estarán sin patrullar durante cinco años.


El acuerdo de conformidad se ha fraguado tras una negociación a última hora entre todas las partes, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya rechazado esta mañana expulsar del procedimiento a la acusación popular, ejercida por la Asociación Catalana de Derechos Humanos (ACDH), que hasta ahora era el único escollo para el pacto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión