Las precipitaciones se mantendrán este fin de semana y seguirán hasta el miércoles

Los vientos soplarán flojos o moderados y solo se vientos fuertes en zonas de montaña el domingo y el lunes.

La atmósfera se mantendrá bastante inestable en la Península y también, pero algo menos en Baleares, desde este viernes hasta el miércoles 11 de mayo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha indicado que la nubosidad será "en general muy abundante en la mayoría de las zonas", con precipitaciones casi generalizadas y ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta.


En general, espera que serán menos probables y más débiles en el litoral Cantábrico y en el área mediterránea, mientras que podrán ser "localmente fuertes o persistentes" alguno de todos estos días en el entorno del Sistema Central, Extremadura y mitad oeste de Andalucía y, el sábado, en Baleares.


Respecto a Canarias, ha señalado que podrá haber precipitaciones localmente fuertes, sobre todo en las islas de mayor relieve, entre el domingo 8 y el martes 10.


La situación se mantendrá así hasta el miércoles y el jueves comenzará a disminuir la inestabilidad progresivamente en la segunda mitad de esa semana en buena parte del país.


Sin embargo, espera que las precipitaciones aún seguirán siendo probables en el extremo norte peninsular e irán disminuyendo en el resto de la Península y Baleares, donde cada vez serán más bajas las probabilidades de precipitación, sobre todo en el sur peninsular y el área mediterránea, pero "sin ser totalmente descartables". En Canarias, la posibilidad de precipitaciones se restringirá al norte de las islas mientras que en el sur podrá estar poco nuboso.


En cuanto a las temperaturas, Casals ha explicado que se mantendrán "relativamente suaves durante todos estos días", aunque no se esperan heladas y las precipitaciones solo serán en forma de nieve en zonas "muy altas" de montaña.


Por último, ha dicho que los vientos soplarán flojos o moderados y solo se esperan vientos fuertes en zonas de montaña el domingo y el lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión