Nacional
Suscríbete por 1€

Una hamburguesería retira una publicidad denunciada por sexista

En la imagen en cuestión aparecía una mujer desnuda cuarteada como si fuera una ternera.

La imagen de la polémica.
La imagen de la polémica.

La cadena de restauración 'La Burguesa' ha retirado una campaña publicitaria denunciada por el Ayuntamiento de Barcelona porque resultaba sexista y denigrante para las mujeres.

La cadena había generado numerosas críticas por haber utilizado como imagen de la campaña una mujer desnuda cuarteada como si fuera una ternera, con los nombres de las zonas de corte en diferentes partes del cuerpo.

Según ha informado el consistorio, esta campaña también provocó quejas y protestas a través de las redes sociales.

Por ello, el Ayuntamiento presentó una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona, que inició diligencias contra 'La Burguesa' por vulneración de la Ley General de Publicidad.

La Fiscalía citó a comparecer a la sociedad propietaria de la cadena de restauración, Burgtuset SL y Burgdiagonal SL, así como a los responsables de la web Laburguesa.es.

En esta comparecencia, en la que la Fiscalía comunicó a la cadena que había abierto diligencias porque su publicidad podía resultar ilícita, los responsables de la compañía declararon que ya habían procedido a retirar la campaña de publicidad y se comprometieron a no volver a utilizarla.

Tras comprobarse que efectivamente la cadena de hamburgueserías había retirado la publicidad, la Fiscalía procedió a archivar el caso.

El consistorio barcelonés ha celebrado la retirada de la campaña, ya que este hecho, ha asegurado, "marca un precedente sobre cómo este Ayuntamiento se posiciona ante publicidad de estas características, que atentan directamente contra la igualdad y los derechos de las mujeres". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión