Monedero denuncia un "juicio político" a Rosell y cree que debe ser candidata

El exdirigente de Podemos ha acusado al exministro de Industria José Manuel Soria de presentar una denuncia sin pruebas.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado este jueves que existen muchos elementos que demuestran que a la diputada de su formación y juez, Victoria Rosell, se le quiere hacer "un juicio político" y ha considerado que "por supuesto" debe repetir como candidata al Congreso.


Durante la conferencia que este jueves ha ofrecido en Tenerife en un foro organizado por el periódico "Diario de Avisos", Monedero ha defendido que Rosell es una persona "íntegra" que ha probado que es una juez independiente y que no ha cedido en su profesión al clientelismo que, dijo, "tanto gusta" a algunos políticos.


El exdirigente de Podemos ha acusado al exministro de Industria José Manuel Soria de presentar una denuncia sin pruebas, que hasta ha sido rechazada por la Fiscalía, y ha reprochado al PP de intentar "echar estiércol", con la connivencia del PSOE, sobre una persona que siempre ha demostrado su honorabilidad.


"Soria es un mentiroso probado y lo que le queda por probar" ha afirmado Monedero, quien también ha criticado los intereses de algunos jueces "que en lugar de perseguir al encausado deciden perseguir a la juez a quien sustituyen".


Además, ha aludido a la amistad que, según su información, une a ese juez con el abogado de José Manuel Soria, Eligio Hernández, exfiscal general del Estado.


El cofundador de Podemos ha aseverado que su formación política mantendrá el apoyo a Rosell "por justicia democrática" y ha opinado que al bipartidismo le asusta la presencia de Podemos, por lo que desde la aparición de esta fuerza política le han presentado "decenas de querellas y el cien por cien han sido archivadas".


Monedero sostiene que el bipartidismo es como un animal herido "que da zarpazos y miente", que el PP de "miente por definición" y el PSOE engaña a sus votantes y a sus militantes al "echarse en brazos" de Ciudadanos.


Al partido que lidera Albert Rivera, le ha acusado de entregarse a "quién haga falta" y le ha advertido de que también tendrá que dar explicaciones sobre una supuesta financiación ilegal.


Monedero ha opinado que es imposible regenerar la democracia si no se es fiel a los principios y ha considerado que los ciudadanos, aunque hayan acusado de intransigencia a las fuerzas políticas por no llegar a acuerdos, van a agradecer a aquellos partidos que han mantenido su firmeza y coherencia.


Al respecto, ha indicado que, en el caso de Podemos, su partido deberá explicar por qué desde un principio exigió un gobierno de izquierdas y por qué insistió en que suman más "161 que 130".


Ha indicado que si no hay un gobierno de izquierdas es por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha tenido coraje para que lo haya y ha subrayado que para "vaciar la democracia no van a contar" con Podemos.


Sobre los medios de comunicación, Monedero ha abogado por que los consejos de redacción estén en manos de sus trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión