El PSOE subraya que la renuncia de Chacón es una "decisión personal"

La exministra no encabezará la lista del PSC en las próximas elecciones.

Carme Chacón en una imagen de archivo.
Carme Chacón en Soria
Luis Ángel Tejedor

Miembros de la dirección del PSOE han rechazado este jueves que la renuncia de la exministra Carmen Chacón a encabezar la candidatura por Barcelona en las próximas elecciones del 26 de junio se deba a otra cosa que a una "decisión personal" de quien ha sido tres veces cartel electoral del PSC por Barcelona.


"Es una decisión personal", ha subrayado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en los pasillos del Congreso, al que Chacón no volverá como diputada, según confirmaron este miércoles por la noche fuentes del PSC.


"Ya no va a estar en el Congreso por decisión personal suya, pero seguirá trabajando por el PSOE esté donde esté", ha señalado la presidenta del partido, Micaela Navarro, también a su llegada a la Cámara, donde este jueves se celebra el último día de pleno de la legislatura.


Tras referirse a la exministra y secretaria de Relaciones Internacionales como un "gran valor" y un "gran pilar" del PSOE, Navarro ha recalcado que "para nada hay motivo para pensar otra cosa" que no sea que Chacón abandona la vida parlamentaria por su propia decisión. "Siento que no encabece la candidatura, pero respeto su decisión", ha lamentado la andaluza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión