Los diputados no devolverán su móvil y tableta por ahora

Estos dispositivos forman parte del 'kit tecnológico' que reciben con su acta, junto con el pago del ADSL de su domicilio, aunque a este último servicio han renunciado el 74 % de los diputados.

Pablo Iglesias (Podemos) muestra su móvil en un acto público.
Pablo Iglesias (Podemos) muestra su móvil en un acto en Pamplona la semana pasada.
Efe

Los 350 diputados no tendrán que devolver el 'kit tecnológico' que reciben al recoger su acta como miembros del Congreso al inicio de la legislatura hasta confirmarse que no repiten escaño tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.


En la que ha sido la última reunión ordinaria de la Mesa del Congreso antes de la disolución de las Cortes el próximo 3 de mayo, el equipo técnico de la Cámara ha propuesto que lo más práctico es que los parlamentarios continúen con su teléfono y su tableta de última generación hasta conocerse si volverán o no al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.


En caso de que no repitieran escaño, el Congreso, como ha ocurrido en legislaturas pasadas, solicitará a los diputados que devuelvan esos útiles de trabajo, pero también les ofrecerá la posibilidad de comprarlos, aunque, eso sí, a precio de mercado, dado que sólo los han usado durante cuatro meses y están prácticamente nuevos.


Tres de cada cuatro han renunciado al ADSL?

EL 'kit tecnológico' que reciben sus señorías al inicio de la legislatura está conformado, además, con una línea ADSL en su domicilio. Sin embargo, el 74% de los diputados, es decir, 261 de los 350 que integran el Congreso han renunciado ya a que la Cámara pague la conexión de Internet en sus domicilios.


Según los datos del Congreso a fecha de 10 de marzo, entre los parlamentarios que han rechazado el abono de Internet en sus casas se encuentran todos los de Podemos y sus confluencias (65), Ciudadanos (40) y Democràcia i Llibertat (8). También lo han declinado 67 de los 119 diputados del PP (el 56,3% del total) y 59 de los 89 del PSOE (66%).


En Esquerra Republicana (ERC), por su parte, sólo uno de los nueve diputados que conforman el grupo parlamentario ha aceptado que la Cámara Baja se haga cargo del pago de Internet en su domicilio. También han dicho 'no' a la oferta del Congreso la mitad de los miembros del PNV y 11 de los 14 componentes del Grupo Mixto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión