Casado respalda a Aznar en la denuncia por revelación de datos

El expresidente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El lídel del PP, Pablo Casado
Pablo Casado a Barberá: "Hay vida fuera de la política"
EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha respaldado este lunes la decisión del expresidente del Gobierno José María Aznar de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de sus datos tributarios y ha definido al presidente de honor de su partido como una persona "intachable".


"Ha hecho muy bien en denunciar. Es sagrado que los datos fiscales y tributarios son un secreto que no puede ser desvelado. Esas cuestiones dejan huella y tenemos una Agencia Tributaria impecable que seguro que se podrá dilucidar esas responsabilidades a quien le corresponda", ha indicado en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE.


El vicesecratario popular se ha mostrado "orgulloso" de haber trabajado a las órdenes del expresidente porque Aznar es "una persona absolutamente honesta" a la que se ha intentado difamar. "Es una persona intachable y cualquier persona que lo haya intentado, y mira que en las dos legisltauras de Zapatero se intentó, no ha podido porque él lo ha hecho todo muy bien".


En este sentido, ha elogiado el legado de Aznar y ha subrayado que la información sobre su multa por parte de Hacienda está motivada por "una diferencia de criterio sobre la tributación de los ingresos declarados" --vía sociedades o través de renta-- pero ha recalcado que el presidente de FAES "ha declarado hasta el último de sus ingresos".


"Le defiendo totalmente y por desgracia durante muchos años se le intenta difamar, lo bueno es que con muy poco éxito, porque la labor, gestión y el legado de Aznar se va a recordar mucho tiempo en España. Lo hizo francamente bien y sigue siendo un referente no solo en España sino en muchos países del mundo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión