​Rajoy: "Estoy en forma y con ganas de dar la batalla una vez más"

El presidente en funciones, ha acusado directamente a PSOE y Ciudadanos de ser los responsables de que vayan a celebrarse nuevas elecciones.

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hoy en Córdoba
El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hoy en Córdoba
EFE/Rafa Alcaide

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acusado directamente a PSOE y Ciudadanos de ser los responsables de que vayan a celebrarse nuevas elecciones por no haber aceptado la gran coalición con el PP. "Ellos lo hicieron imposible", ha sentenciado.


Y frente al "postureo" y el "aparentar y aparentar para no llegar a ningún lado, aquí está un partido, el PP, como siempre útil a los españoles", ha dicho Rajoy en la clausura de la convención nacional de Nuevas Generaciones, en la que ha insistido en que su propuesta "era y sigue siendo la sensata", pero no fue debatida porque "el PSOE no quiso y Ciudadanos tampoco".


Ha admitido que en los próximos dos meses se hablará mucho de "quién es el responsable" de esta situación, y ante ese debate les ha dicho a los suyos: "en el PP podemos estar tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer sin caer en la ansiedad o en otras cosas o actitudes peores aún".


El presidente del Gobierno ha asegurado que está "en forma, con ganas" y dispuesto a dar "la batalla una vez más por el PP, por España y por los españoles".


Con este mensaje en clave electoral ha cerrado Rajoy su discurso en la clausura de la convención nacional de Nuevas Generaciones del PP que se ha celebrado en Córdoba, en el que en todo momento ha responsabilizado al PSOE y a Ciudadanos de la situación que vive el país y de que con toda probabilidad se vayan a celebrar elecciones.


Tras agradecer algunos "vivas" que le han lanzado los jóvenes de su partido, se ha dirigido a ellos para asegurarles: "Estoy en forma, con ganas y dispuesto una vez más a dar la batalla por el PP por España y por los españoles".Otegi

Mariano Rajoy ha manifestado que lo único que quiere oír del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi es que "diga que condena el terrorismo de ETA y pida perdón a las víctimas del terrorismo".


Durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se ha celebrado en Córdoba, Rajoy ha apostillado que "lo demás no nos interesa" y ha rechazado "de forma categórica" que se le brinde a Otegi una tribuna para "manifestar y defender las posiciones que tanto y tanto daño hicieron a tantas y tantas personas a lo largo de muchos años en nuestro país"


Rajoy ha criticado así la presencia de Otegi el próximo miércoles en Bruselas, donde pronunciará un discurso en la reunión del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), grupo al que pertenecen partidos como EH Bildu, IU y Podemos, además de la formación griega Syriza.


En este sentido, ha lamentado que Podemos e IU hayan "invitado a Otegi" a dicha reunión y ha mostrado su "rechazo categórico" a la misma.


Tras pasar por Irlanda, donde se reunió el viernes con el exprimer ministro Bertie Ahern, y participar ayer en una ofrenda floral en honor a los caídos en el alzamiento irlandés de 1916, Otegi llegará mañana a Londres, donde se encontrará con Jonathan Powell, que fue jefe de gabinete del primer ministro británico Tony Blair.


El martes, en Bruselas, Otegi asistirá a los actos e conmemoración del décimo aniversario de la creación del denominado Frienship, el grupo de europarlamentarios que han apoyado un "proceso de resolución del conflicto" en el País Vasco, y se reunirá con los miembros del grupo parlamentario Alianza Libre Europea (ALE), a la que pertenecen EA y Aralar, formaciones que integran EH Bildu.


Finalmente, el miércoles Otegi finalizará su gira con un discurso en la reunión del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), grupo al que pertenecen partidos como EH Bildu, IU y Podemos, además de la formación griega Syriza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión