Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bilbao

Un retoño del roble de Gernika se plantará en Auschwitz

El proyecto está secundado por las instituciones europeas y su intención es invitar a la reflexión sobre la guerra y la paz.

Efe. Bilbao Actualizada 23/04/2016 a las 23:52
Etiquetas

Un retoño del árbol de Gernika se plantará en el Parque de la Reconciliación de los Pueblos de Auschwitz, un proyecto apoyado por las instituciones europeas que invitará a reflexionar sobre la guerra a partir del año próximo.

Janusz Chwierut, alcalde de la ciudad polaca de Oswiecim -más conocida en todo el mundo por Auschwitz, nombre del más triste de los campos de concentración germanos-, ha visitado hoy la Casa de Juntas de Gernika, en la villa bombardeada por la aviación alemana en 1937.

La presidenta de las Juntas Generales (Parlamento provincial), Ana Otadui, ha anunciado la plantación del retoño. "Queremos que la plantación coincida con el 80 aniversario del bombardeo de Gernika de 1937", y que este gesto se convierta en la "primera piedra" del futuro parque, ha manifestado Otadui.

El joven ejemplar del Árbol de Gernika será símbolo de paz y libertades junto al mayor campo de exterminio de la historia de Europa, en el proyectado Parque de la Reconciliación de los Pueblos que estará situado entre la ciudad de Oswereim y el campo de exterminio de Auschwitz.

El Parque "Oswiecim Meeting Space" es una prolongación del propio campo de concentración proyectado a modo de reflexión hacia los terrenos que se encuentran al otro lado del río Sola, terrenos que fueron abonados con las cenizas de los muertos.

El alcalde de Auschwitz, Janusz Chwierun, ha acogido "con gran y enorme satisfacción" la iniciativa de plantar el retoño del histórico roble de Gernika que "sin duda, en el futuro, será un símbolo educativo" dentro del mencionado parque. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo