Despliega el menú
Nacional

Echenique ve el acuerdo con IU más cerca

El secretario de Organización de Podemos ha instado a esperar a la posible convocatoria de elecciones.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, escuchan la intervención del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán
Echenique ve el acuerdo con IU más cerca
EFE/Javier Cebollada

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que a día de hoy ve un posible acuerdo electoral con IU para concurrir a unas posibles nuevas elecciones "más cerca", pero también ha instado a esperar a que la convocatoria se produzca antes de profundizar en el mismo.

Después de celebrarse en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza el acto con motivo del Día de Aragón, Echenique ha declarado a los medios de comunicación que los contactos "exploratorios" en la búsqueda de un acuerdo entre Podemos e IU ante unas hipotéticas nuevas elecciones ya han comenzado, con una reunión con el secretario de organización de IU, el también zaragozano Adolfo Barrena.

A su juicio, no tiene "mucho sentido" concretar acuerdos antes de que se sepa a ciencia cierta si hay elecciones o no el 26 de junio, pero se ha empezado a hablar para hacer posible el acuerdo, si fuera el caso, y que éste incorpore a "más fuerzas".

Echenique, sin embargo, cree que el acuerdo que no fue posible antes de los pasados comicios está ahora "un poco" más cerca, aunque este tipo de pactos "son complejos".

Ante unas nuevas elecciones, ha insistido en que hay que acudir con "nuevas estrategias", y un acuerdo con otras fuerzas políticas podría ser "parte de ese remedio", ha apuntado.

Ha concluido haciendo un llamamiento a las fuerzas de la mayoría social, a las que son "conscientes del momento histórico", porque el el caso de nuevos comicios podrían estar en condiciones de gobernar.

Etiquetas
Comentarios