​Detenidos cinco atracadores de bancos que iban preparados para disparar a policías

Asaltaban los bancos disfrazados con máscaras y ropa de trabajo.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, lideradas por un hombre que había cumplido condena por matar a un policía, que conformaban una activa banda especializada en atracar bancos y que, al ser arrestados, iban altamente armados para disparar a los policías.


Así lo han relatado este jueves en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el jefe superior de Policía de la región, Alfonso José Fernández, y el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial, José Luis Conde.


Los cinco arrestados, todos españoles de entre 26 y 60 años y con antecedentes, ya han ingresado en prisión acusados de once atracos en bancos, diez de ellos consumados y otro en grado de tentativa. Habían conseguido al menos 200.000 euros.


Su 'modus operandi' consistía en asaltar los bancos a primera hora disfrazados con máscaras de silicona y ropa de trabajo. Esperaban a los empleados y, tras intimidarles, les obligaban a accionar los sistemas de retardo de los cajeros automáticos y de las cajas fuertes.


El jefe de la Brigada de Policía Judicial ha detallado que eran "extremadamente peligrosos" y "experimentados", como demuestra que el cabecilla había cumplido condena por matar a un policía en 1996 y que, al ser arrestados recientemente, llevaban munición de recarga "para continuar un tiroteo con la Policía" si les descubrían.


Pero esto no ocurrió porque los investigadores les tenían bien vigilados y, cuando supieron que iban a actuar en una sucursal de Charmartín, avisaron al GEO y lograron arrestarles sin darles tiempo a reaccionar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión