Montoro: "Nadie puede estar en el Gobierno y en paraísos fiscales"

"Tenemos que ser conscientes de las obligaciones que asumimos", añade.

Montoro durante una rueda de prensa.
Montoro durante una rueda de prensa.
Reuters

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "nadie puede estar en el Gobierno" si ha operado desde paraísos fiscales.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha añadido que, en el caso del exministro de Industria José Manuel Soria, se está hablando de "suposiciones" pero que hay que ser consciente de las obligaciones que se tienen desde el Gobierno.


"Nadie puede estar en el Gobierno que haya operado desde paraísos fiscales (...) tenemos responsabilidad políticas, obligaciones y tenemos que ser conscientes de las obligaciones que asumimos", ha contestado Montoro ante las preguntas sobre si el Gobierno podría encajar la actividad de un ministro en estos territorios.


"Si hay cualquier sospecha legítima (...) no se puede estar en el Gobierno en esas condiciones", ha subrayado Montoro, unos planteamientos que ha suscrito la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.


En preguntas anteriores, Montoro ha insistido en que está prohibido por ley hablar de contribuyentes y que eso abarca a "todos los funcionarios" y ha señalado que la responsabilidad en temas fiscales es de todos, también "los tenedores de la información".


La Agencia Tributaria, ha explicado, actúa de oficio sobre lo que se publica y es una obligación de quien maneja datos tributarios relevantes "transmitirlos a las autoridades para que puedan ejercer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión