El padre Ángel viajará a la isla griega de Lesbos

El presidente de Mensajeros de la Paz se reunirá con los miembros de esta ONG que trabajaran como voluntarios asistiendo a los refugiados.

Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz
Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, viajará mañana a la isla griega de Lesbos para reunirse con los miembros de esta ONG que trabajan como voluntarios asistiendo a los refugiados que quieren entrar en Europa y se encuentran retenidos en la isla.


Allí coincidirá con el papa Francisco, que este sábado se desplazará hasta Lesbos para denunciar la política de devolución de refugiados junto al patriarca ortodoxo.


Según han informado en un comunicado, Mensajeros de la Paz y su aliada, la ONG Remar Internacional, llevan meses trabajando en la isla del Egeo, desde que los desembarcos de refugiados sirios, kurdos, afganos e iraquíes se hicieron "tan habituales como masivos" y fue necesario proveerles de lo básico.


Ambas ONG's están presentes en todas las fronteras europeas desde el inicio de la crisis de refugiados y se encargan de la preparación de la mitad de los menús que se reparten diariamente dentro del campamento de Moria, en Lesbos, a petición del gobierno griego.


"Entre la vergüenza de los acuerdos y los alambres del campo, el ejército griego ha confiado en nosotros y nos ha dejado seguir dentro en vez de a la puerta de Moria", ha explicado el presidente de Mensajeros de la Paz.


Sobre el viaje del pontífice a la isla, el padre Ángel ha confesado que le "emociona la idea de poder llegar a coincidir con el papa nada menos que en las periferias, para dar testimonio de esperanza a los que llegan y encuentran que la acogida se les niega".


Mensajeros de la Paz recuerda que por las islas del Egeo han pasado en 2015 al menos 850.000 personas y en lo que va de año, 150.000 más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión