Denegaron la licencia al Madrid Arena por deficiencias en su explotación

Un técnico asegura que observaron "deficiencias" que se notificaron en el informe.

Un técnico del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este martes en el juicio por la tragedia del Madrid Arena, que no se concedió la licencia municipal al pabellón que solicitó Madrid Espacios y Congresos (Madridec) porque existían deficiencias en la explotación del edificio.


"No eran deficiencias en la construcción sino en la explotación del edificio, había unos almacenamientos que no tenían que estar", ha explicado el testigo durante la vista oral que se celebra desde enero en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.


El testigo ha aclarado que con el objeto de conceder o no la licencia a la empresa municipal Madridec se inspeccionó el edificio y se observaron "deficiencias" que se notificaron en el informe y por las que le denegaron la licencia.


Ahora bien, ha explicado que el edificio del Madrid Arena estaba exento de solicitar licencia porque estaba promovido por el Ayuntamiento, lo que significa que "cumple con la normativa del Consistorio".


"Pero Madridec la solicitó por su propia voluntad", ha añadido el técnico, que ha asegurado que a veces son los propios particulares los que solicitan la licencia porque "no se fían".


Además, ha destacado que el pabellón del Madrid Arena tenía un aforo de 5.800 personas para uso de espectáculo, aunque el arquitecto previó un aforo mayor de 10.620 espectadores y, según la Fiscalía, Flores vendió "un mínimo" de 22.800 entradas.


Este técnico ha sido el único de los seis testigos que estaban citados a declarar este martes que ha podido testificar en el juicio, ya que la defensa del promotor Miguel Ángel Flores ha renunciado a cinco de ellos porque habían llegado tarde y les habían dirigido a otra sala.


Se trata de varios trabajadores del área de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que fueron quienes denegaron en sus expedientes la licencia municipal al Madrid Arena.


Con la renuncia de los cinco últimos testigos, da comienzo la tercera fase del juicio, la pericial, tras la conclusión de las dos primeras fases protagonizadas por las declaraciones de los 15 acusados y los 140 testigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión