Mario Conde se convierte en trending topic

El ex banquero fue arrestado este lunes por la Guardia Civil por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La detención este lunes del que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, se ha convertido ya en trending topic en Twitter. El ex banquero fue arrestado este lunes por la Guardia Civil por un presunto delito de blanqueo de capitales.


Conde fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo por el llamado 'caso Banesto', un escándalo financiero que estalló en diciembre de 1993 cuando el Banco de España intervino la entidad por el agujero patrimonial superior a 2.700 millones de euros que presentaba. Mario Conde, que ingresó en prisión en 1998, logró en noviembre de 2005 el tercer grado penitenciario tras haber cumplido parte de la pena.


Junto a él han sido detenidos su hija Alejandra, su hijo Mario y su yerno, según informaronfuentes de la investigación. En total han sido arrestadas ocho personas.


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga si el ex banquero ha participado en la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y en España, con el que repatriaba a España dinero procedente de las cantidades apropiadas y no encontradas en el 'caso Banesto', según informaron fuentes jurídicas.


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga fundamentalmente delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública en una operación, en la que la UCO de la Guardia Civil ha detenido a ocho personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión