Despliega el menú
Nacional

Imanol Arias: "Siempre he tributado, pero se me aconsejó que abriera una cuenta"

El leonés tuvo una cuenta 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur.

El actor español Imanol Arias
Imanol Arias: "Soy un superviviente de la movida"
Efe

El actor Imanol Arias ha reconocido que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le "aconsejó" abrir una cuenta "offshore", tal como se ha puesto de manifiesto gracias a los llamados papeles de Panamá.

Según la documentación que ha aparecido, el leonés tuvo una cuenta "offshore" en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, tras haber constituido la sociedad Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra.

Arias, que recibirá en Barcelona el premio especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria, ha rememorado que después de haber pagado los impuestos correspondientes al acabar la citada serie de televisión, pensó que "querría tener una cuenta de ahorro y se me aconsejó que fuera ahí".

Sin embargo, al cabo de un tiempo empecé a trabajar "continuamente y vi que eso no era necesario, lo traje y desde entonces en los tres cambios de legislación de Hacienda yo no he tenido que acogerme a ninguna amnistía fiscal, porque no estaba con dinero fuera, siempre he tributado normal".

Imanol Arias no esconde que se trata de una circunstancia que debe explicar. "Lo acepto y admito como tal", ha subrayado.

Etiquetas
Comentarios