Despliega el menú
Nacional

Educación no publicará resultados de la evaluación de Primaria para evitar ránkings

El ministro asegura que los resultados tenían el fin de mostrar donde mejorar.

Foto de archivo de Íñigo Méndez de Vigo.
Foto de archivo de Íñigo Méndez de Vigo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido a no hacer públicos los resultados de la evaluación final de Primaria de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para evitar así que se hagan ránkings de centros, como alertan quienes se oponen a la realización de esta prueba prevista para el próximo mes de mayo.

"Yo me comprometo a que no se hagan públicos los resultados de las evaluaciones, si ése es el problema", afirmó el titular de Educación durante una entrevista este martes en 'La Noche' de TVE, donde también se mostró abierto a hacer cambios en las pruebas finales de ESO y Bachillerato, cuyo decreto está pendiente de aprobación, y que, según admitió, provoca "dudas" en las comunidades autónomas y en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

El ministro insistió en que "siempre que hay un problema, hay una solución" y dijo sobre las comunidades autónomas que han recurrido ante el Tribunal Supremo el decreto que regula la evaluación de Primaria que "están en su perfecto derecho", aunque advirtió de se aplicará mientras los tribunales no lo paralicen.

"De lo que se trata es de evaluar y de saber si los chicos han aprendido y ver que las cosas están bien. No hay ningún otro interés", aseguró Méndez de Vigo, para añadir que la intención de su departamento desde el inicio era trasladar a los colegios los resultados con el fin de que sepan dónde tienen que mejorar.

Etiquetas
Comentarios